Saltar al contenido

Tiendas online chinas ¿Qué debo saber antes de comprar en ellas?

tiendas chinas internet

Las tiendas online chinas están de moda: Aliexpress, Shein, DX… Son cada vez más los compradores que se animan a probar con ellas.

Ventajas de comprar en tiendas chinas online

Las tiendas online chinas ofrecen un gran abanico de productos que no podrás encontrar en otro lugar.

Esa funda de Iphone vistosa y barata, tu vestido de ensueño para el próximo verano, un póster de tu película favorita o un papel estampado para invitaciones. Hay de todo.

Los precios son más económicos. Hay cosas que no las podrás encontrar a mejor precio en ninguna tienda física.

Muchas tiendas chinas online ofrecen vales de descuento y ofertas después de haber realizado una compra. En Aliexpress, puedes acumular puntos por cada compra, lo que supondrá ahorrar dinero en tus próximas compras.

Además de ofdertas en black friday, el 11/11 (singles days), el día del año nuevo chino y algunas otras fechas en las que se rebajan el precio de muchos de sus productos, así que… ¡ten en cuenta esas fechas!

Desventajas de comprar por internet en tiendas chinas

  • Los productos tardan mucho en llegar si no vives en china.

Solución: Si vas a hacer un regalo a alguien o necesitas algo para una fecha determinada, cómpralo un mes antes. Si es para las navidades, que sean dos meses antes. Los envíos se saturan en esas fechas y los artículos se agotan.

De esa forma, siempre te llegará a tiempo. No obstante, a veces tendrás suerte, y tu envío llegará en dos semanas a tu domicilio.

  • Cuidado con la calidad: Todos hemos visto el típico caso de “lo que pides y lo que te llega“. El precio puede ser barato, y el producto no ser lo que esperabas.

Solución: Mira si hay fotos en las opiniones de los clientes. Así podrás ver lo que verdaderamente llega. Si no hay fotos, básate en los comentarios y opiniones del producto. Si no hay opiniones… Tú decides si merece la pena arriesgarte.

  • Las tallas chinas no son las mismas. La emoción al encontrar el vestido perfecto hace que busques tu talla y le des a comprar pero un día ese vestido llega y te queda pequeño. ¿Qué ha pasado? Pues que las tallas chinas no son las mismas que en tu país.

Solución: Mira el cuadro de medidas siempre. Si tu pecho mide 85 nunca puedes pedir una camiseta o vestido que mida 80 de pecho. Es raro la prenda que no tenga un cuadro de medidas.

Pide a alguien que sepa que tome tus medidas y tenlas siempre a mano para pedir cualquier prenda online. También puedes mirar las opiniones de los clientes para ver si su talla les va pequeña o grande.

  • Cuidado con el envío. Como en toda tienda online, a veces las cosas no llegan a tu domicilio o llegan, pero rotas o con defectos.

Solución: Si pides por primera vez en una tienda, empieza con algo barato. No es lo mismo arriesgar 1$ o 1€ que arriesgar 50. Si llega en mal estado o no llega, abre una disputa con el vendedor. Si son buenas tiendas te envían otro producto o te devuelven el dinero.

Antes de pedir algo en una tienda mira las opiniones de tiendas chinas y asegúrate de cuál es la mejor para pedir tu producto. En Aliexpress hay muchas tiendas que venden el mismo producto.