Saltar al contenido

Las mejores excursiones y visitas desde Pekín

Ya hemos hablado de qué lugares ver en la gran ciudad y de los mejores tours en Pekín en nuestra sección de viajes, pero si vas a viajar a Pekín o vives allí, también querrás visitar algunos lugares cercanos

¿Quizá un lugar histórico repleto de majestuosidad imperial? ¿O mejor otra gran ciudad futurista y a rebosar de tiendas, gente y luces de neón? Los de ésta lista están a solo unas 3 horas en tren desde Pekín y merecen mucho la pena.

Shaanxi

¿Cómo puedes pasar por Pekín sin ir a visitar a los guerreros de Terracota?

Los guerreros de terracota fueron realizados en el siglo III antes de Cristo por el primer emperador chino, Qin Shi Huang Di, y hoy en día se puede visitar en el lugar de excavación. Quién los ha visto dice que son impresionantes.

Shaanxi también tiene muchos otros atractivos, ya que fue la antigua capital imperial. Destaca la muralla de Xian, la pagoda del Gran Ganso Salvaje, el monte Hua Shan y las tumbas imperiales que se encuentran por toda la provincia.

Sí quieres saber más sobre Shaanxi visita nuestro artículo Viajar a Shaanxi.

Chengde

Es una ciudad de Hebei. En ella podrás visitar el jardín imperial más grande del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

El jardín forma parte de la llamada residencia de montaña de Chengde, un complejo palaciego donde tres de los emperadores chinos solían pasar sus veranos: Éstos fueron los emperadores Kangxi, Qianlong y Jiaqing.

Aparte del complejo palaciego, la ciudad también destaca por los Ocho Templos Exteriores. La arquitectura y la decoración de dichos templos son una mezcla entre el estilo Tibetano y el estilo de los Han.

El más importante de ellos es el Putuo Zongcheng, conocido como el pequeño Potala, por ser una réplica del palacio de la capital tibetana, residencia del Dalai Lama.

Zhengzhou

Es la capital de Henán Shanghái. Su origen data del periodo Neolítico. Por ello, podrás observar esculturas y objetos de bronce y jade en su museo arqueológico.

No obstante, lo más característico de la ciudad es el templo Shaolín, en el que se originó el Kung Fu Shaolín. Éste templo se sitúa en la falda del monte Song, una de las cinco grandes montañas chinas. El monte Song es conocido como «la montaña del medio». Puede ascender a su cima haciendo senderismo o en funicular.

Shanghái

Suena muy típico, pero no está de más saber que por poco tiempo de viaje puedes ver la gran ciudad de Shanghái en tu viaje a Pekín. Grandes rascacielos, Shanghái Disneyland, jardines, templos y la ciudad en la que se originó el comunismo chino.

Si tuviera que decidir un día de la semana para visitar Shanghái lo haría el primer o tercer sábado del mes para poder ver el mercado Jiashan en todo su esplendor.

Si le apetece visitar una de las ciudades más futuristas del mundo no deje de visitar Shanghái y de leer nuestra guía de Shanghái en la sección de viajes.