Saltar al contenido

Las 10 mejores películas chinas

mejores peliculas de china

Hoy os presentamos las mejores peliculas chinas. Antes de empezar, aclarar que ésto no es un top, es decir, no van en ningún orden.

Te sugerimos películas de China con las que puedes visualizar distintos aspectos de la cultura china y entretenerte un poco. Hemos intentado que cada una sea de un género distinto, para que encuentres al menos una que te guste.

Top 10 Mejores Peliculas de China 🎦

  • Hua Mulan
  • Big fish & Begonia
  • El acantilado rojo
  • El camino a casa
  • La casa de las dagas voladoras
  • To my 19 year old
  • La linterna roja
  • La ducha
  • La Tierra Errante
  • Largo viaje hacia la noche

Hua Mulan (2009) 🐉

Género: Drama, acción, cine bélico.

Sinopsis: Con el objetivo de proteger a su padre, Hua Mulan se une al ejército haciéndose pasar por un hombre, convirtiéndose en una chica guerrera.

¿Por qué verla?: Porque nos muestra una versión más realista y cruda de la historia de Hua Mulan además de por la brillante actuación del elenco, cuya protagonista la interpreta la actriz Zhao Wei.

Big fish & Begonia (2016)

Género: Animación, fantasía.

Sinopsis: Chun es una adolescente de un mundo muy distinto del nuestro. Al cumplir los 16 años, realiza un rito milenario, costumbre de su mundo, que consiste en transformarse en un delfín para visitar el mundo de los humanos.

¿Por qué verla?: En ella se refleja la importancia de la naturaleza y la mitología para los chinos. También destaca su estética durante toda la película e introduce algunos temas morales y filosóficos.

El acantilado rojo (2008) 🏹

Género: Cine histórico, cine bélico.

Sinopsis: Cao Cao desea declarar la guerra a los reinos vecinos. Para ello, necesita el consentimiento del emperador Han. Lo que el emperador no sabe, es que Cao Cao pretende unificar China y hacerse con el poder.

¿Por qué verla?: Porque narra la batalla real de los acantilados rojos, por sus escenas espectaculares y por sus tramas de estrategia y política. Una de las mejores películas chinas historicas.

El camino a casa (1999)

Género: Drama, romance.

Sinopsis: Un hombre de negocios regresa a su pueblo natal en el norte de China para asistir al funeral de su padre. Su madre resulta ser una mujer supersticiosa que cuida cada detalle del funeral y cumple con las tradiciones.

El protagonista rememora entonces cómo se conocieron sus padres.

¿Por qué verla?: Por el retrato que hace del amor de una forma sencilla y entrañable además de por sus lecciones morales. Porque muestra la diferencia entre dos generaciones distintas en China.

La casa de las dagas voladoras (2004) 🔪

Género: Artes marciales, romance.

Sinopsis: Durante la dinastía Tang se han formado grupos rebeldes. El más poderoso es el de “la casa de las dagas voladoras“. Por ello, un policía es mandado a la casa junto a Mei, una bailarina ciega, apresada por ser sospechosa de formar parte del grupo rebelde.

¿Por qué verla?: Por la potencia de sus secuencias de artes marciales, su belleza y su historia.

To my 19 year old (2018)

Género: Drama, romance.

Sinopsis: Mo Xiaofeng muere en uno de sus viajes. En su funeral, Yang Yixue recibe una caja llena de cartas de éste, que la llevan a rememorar su historia.

¿Por qué verla?: Porque nos recuerda de una manera dulce e impecable que se debe de vivir como si fuera el último día para que no podamos arrepentirnos de nuestras acciones en nuestro futuro.

La linterna roja (1991) 🏮

Género: Drama.

Sinopsis: En los años 20, Songlian, una universitaria, es obligada a casarse con el señor Chen, un hombre muy rico que ya tiene 3 esposas. Cada esposa es distinta y por ello discurren numerosos conflictos con la llegada de Songlian.

¿Por qué verla?: Porque pretende hacer ver la necesidad de liberación de la mujer china. Por el encuadre y la perspectiva, por la belleza y los colores que se usan en ella.

Ducha (1999)

Género: Comedia, Drama.

Sinopsis: El señor Liu tiene un negocio familiar de un baño público. Tiene un hijo con discapacidad mental a su cargo y su otro hijo lo ha abandonado en busca de fortuna. Daming, sin embargo, vuelve al creer que su padre ha muerto y se une al negocio familiar.

¿Por qué verla?: Porque relata la importancia de la familia y nos muestra un lugar convertido en un centro social y cultural para los ciudadanos de la China moderna.

The Wandering Earth (2019) 🌑

Género: Ciencia ficción, espacial.

Sinopsis: La energía del sol se está acabando, así que un grupo de astronautas deciden ir en busca de un nuevo planeta en el que pueda sobrevivir la especie humana.

¿Por qué verla?: Porque es el primer taquillazo chino de ciencia ficción a nivel mundial y tiene una trama muy original.

Largo viaje hacia la noche (2018)

Género: Intriga, drama.

Sinopsis: Luo Hongwu vuelve a una ciudad que no pisa desde hace 12 años en busca de una mujer enigmática que nunca pudo olvidar.

¿Por qué verla?: Porque mezcla la realidad y el sueño, el pasado y el presente. Por su desbordamiento de sensaciones.