Saltar al contenido

Las 10 mejores películas chinas

mejores peliculas de china

Hoy os presentamos las mejores peliculas chinas. Antes de empezar, aclarar que √©sto no es un top, es decir, no van en ning√ļn orden.

Te sugerimos películas de China con las que puedes visualizar distintos aspectos de la cultura china y entretenerte un poco. Hemos intentado que cada una sea de un género distinto, para que encuentres al menos una que te guste.

Top 10 Mejores Peliculas de China ūüé¶

  • Hua Mulan
  • Big fish & Begonia
  • El acantilado rojo
  • El camino a casa
  • La casa de las dagas voladoras
  • To my 19 year old
  • La linterna roja
  • La ducha
  • La Tierra Errante
  • Largo viaje hacia la noche

Hua Mulan (2009) ūüźČ

Género: Drama, acción, cine bélico.

Sinopsis: Con el objetivo de proteger a su padre, Hua Mulan se une al ejército haciéndose pasar por un hombre, convirtiéndose en una chica guerrera.

¬ŅPor qu√© verla?: Porque nos muestra una versi√≥n m√°s realista y cruda de la historia de Hua Mulan adem√°s de por la brillante actuaci√≥n del elenco, cuya protagonista la interpreta la actriz Zhao Wei.

Big fish & Begonia (2016)

Género: Animación, fantasía.

Sinopsis: Chun es una adolescente de un mundo muy distinto del nuestro. Al cumplir los 16 a√Īos, realiza un rito milenario, costumbre de su mundo, que consiste en transformarse en un delf√≠n para visitar el mundo de los humanos.

¬ŅPor qu√© verla?: En ella se refleja la importancia de la naturaleza y la mitolog√≠a para los chinos. Tambi√©n destaca su est√©tica durante toda la pel√≠cula e introduce algunos temas morales y filos√≥ficos.

El acantilado rojo (2008) ūüŹĻ

Género: Cine histórico, cine bélico.

Sinopsis: Cao Cao desea declarar la guerra a los reinos vecinos. Para ello, necesita el consentimiento del emperador Han. Lo que el emperador no sabe, es que Cao Cao pretende unificar China y hacerse con el poder.

¬ŅPor qu√© verla?: Porque narra la batalla real de los acantilados rojos, por sus escenas espectaculares y por sus tramas de estrategia y pol√≠tica. Una de las mejores pel√≠culas chinas historicas.

El camino a casa (1999)

Género: Drama, romance.

Sinopsis: Un hombre de negocios regresa a su pueblo natal en el norte de China para asistir al funeral de su padre. Su madre resulta ser una mujer supersticiosa que cuida cada detalle del funeral y cumple con las tradiciones.

El protagonista rememora entonces cómo se conocieron sus padres.

¬ŅPor qu√© verla?: Por el retrato que hace del amor de una forma sencilla y entra√Īable adem√°s de por sus lecciones morales. Porque muestra la diferencia entre dos generaciones distintas en China.

La casa de las dagas voladoras (2004) ūüĒ™

Género: Artes marciales, romance.

Sinopsis: Durante la dinastía Tang se han formado grupos rebeldes. El más poderoso es el de “la casa de las dagas voladoras“. Por ello, un policía es mandado a la casa junto a Mei, una bailarina ciega, apresada por ser sospechosa de formar parte del grupo rebelde.

¬ŅPor qu√© verla?: Por la potencia de sus secuencias de artes marciales, su belleza y su historia.

To my 19 year old (2018)

Género: Drama, romance.

Sinopsis: Mo Xiaofeng muere en uno de sus viajes. En su funeral, Yang Yixue recibe una caja llena de cartas de éste, que la llevan a rememorar su historia.

¬ŅPor qu√© verla?: Porque nos recuerda de una manera dulce e impecable que se debe de vivir como si fuera el √ļltimo d√≠a para que no podamos arrepentirnos de nuestras acciones en nuestro futuro.

La linterna roja (1991) ūüŹģ

Género: Drama.

Sinopsis: En los a√Īos 20, Songlian, una universitaria, es obligada a casarse con el se√Īor Chen, un hombre muy rico que ya tiene 3 esposas. Cada esposa es distinta y por ello discurren numerosos conflictos con la llegada de Songlian.

¬ŅPor qu√© verla?: Porque pretende hacer ver la necesidad de liberaci√≥n de la mujer china. Por el encuadre y la perspectiva, por la belleza y los colores que se usan en ella.

Ducha (1999)

Género: Comedia, Drama.

Sinopsis: El se√Īor Liu tiene un negocio familiar de un ba√Īo p√ļblico. Tiene un hijo con discapacidad mental a su cargo y su otro hijo lo ha abandonado en busca de fortuna. Daming, sin embargo, vuelve al creer que su padre ha muerto y se une al negocio familiar.

¬ŅPor qu√© verla?: Porque relata la importancia de la familia y nos muestra un lugar convertido en un centro social y cultural para los ciudadanos de la China moderna.

The Wandering Earth (2019) ūüĆĎ

Género: Ciencia ficción, espacial.

Sinopsis: La energía del sol se está acabando, así que un grupo de astronautas deciden ir en busca de un nuevo planeta en el que pueda sobrevivir la especie humana.

¬ŅPor qu√© verla?: Porque es el primer taquillazo chino de ciencia ficci√≥n a nivel mundial y tiene una trama muy original.

Largo viaje hacia la noche (2018)

Género: Intriga, drama.

Sinopsis: Luo Hongwu vuelve a una ciudad que no pisa desde hace 12 a√Īos en busca de una mujer enigm√°tica que nunca pudo olvidar.

¬ŅPor qu√© verla?: Porque mezcla la realidad y el sue√Īo, el pasado y el presente. Por su desbordamiento de sensaciones.