Saltar al contenido

Los Mejores Lugares Turísticos de China

lugares turisticos de china

Hemos preparado este art√≠culo para contarte sobre algunos de los mejores lugares tur√≠sticos de China. Nuestra intenci√≥n es mostrarte un poco de todo lo que debes visitar y conocer si decides viajar a la Rep√ļblica Popular de China.

China es uno de los pa√≠ses m√°s importantes y con mayor n√ļmero de habitantes en el mundo. Tiene una exquisita historia que lo ha moldeado hasta convertirse en lo que es hoy.

Sin embargo, y aunque no lo sepas, este país asiático tiene mucho más que ofrecerte que solo la Gran Muralla China.

A continuación, vamos a contarte algunos de los mejores sitios turísticos de China que definitivamente debes visitar, y algunos te van a sorprender.

Pekín: La capital de China

Al hablar de los mejores lugares turísticos de China, sin dudas debemos mencionar a la capital: Pekín.

Esta gran ciudad alberga a más de 22 millones de habitantes. Pero además de esto, cuenta con una gran cantidad y variedad de puntos o lugares que visitar que son de gran interés.

Uno de los aspectos más relevantes de Pekín es que se considera como la mezcla perfecta entre lo moderno y lo tradicional.

beijing turismo
En algunas zonas de Beijing a√ļn se muestra su lado m√°s tradicional.

Allí podrás encontrar bellezas arquitectónicas tales como el Templo del Cielo, la Ciudad Prohibida, la Plaza de Tian’anmen, o el famoso Mausoleo de Mao Zedong.

Adem√°s, te sorprender√° la cantidad de tiendas, restaurantes vanguardistas, y rascacielos que encontrar√°s.

¬ŅQuieres ver nuestra gu√≠a de viaje a Pek√≠n?

Chengdu ūüźľ

¬ŅEres de los amantes de los osos pandas? ¬ŅAlguna vez has querido ver uno en la vida real? Si tu respuesta es s√≠ a alguna de las dos preguntas, entonces definitivamente debes visitar Chengdu.

Esta ciudad es considerada por los extranjeros como uno de los mejores lugares turísticos de China.

panda chengdu
Los pandas de Chengdu son un gran atractivo para la zona.

Chengdu es mayormente conocido por la cantidad de santuarios de vida animal y sus centros de conservaci√≥n para especies en riesgo de extinci√≥n. Es en estos √ļltimos donde tienes la posibilidad de toparte con osos panda en casi libertad total.

Podr√°s ver a estos tiernos animales comiendo bamb√ļ. Aunque lo m√°s recomendable es que vayas por la ma√Īana, pues es la parte del d√≠a donde se encuentran m√°s activos.

También debes saber que esta es la capital de la provincia de Sichuan, un lugar muy reconocido por su gastronomía picante, muy famosa en todo el país. Así que, si te gusta comer y los animales, sin dudas debes visitar Chengdu.

Xi’an

Xi’an es mayormente reconocida por ser el lugar donde se encuentra la tumba del primer gran emperador de China: Qin Shi Huang Di, el cual está protegido por sus 8.000 guerreros de terracota.

Esta obra impresiona a todo aquel que la presencia, pues es una experiencia abrumadora y maravillosa. En ella se puede apreciar a todos los guerreros hechos de terracota, que fueron creados como copias de soldados reales hace 2000 a√Īos.

xian terracota turismo chino
Si vas a Xian, debes de ver sí o sí sus guerreros de terracota.

Sin embargo, si esto no te parece del todo convincente para visitar Xi’an, entonces debes saber que en este lugar es donde hallarás la versión más tradicional de China.

Su localización se encuentra en los límites orientales de la popular Ruta de la Seda, en la provincia de Shaanxi.

La Gran Muralla

Aunque suene cliché, es imposible hablar de los mejores lugares turísticos de China sin mencionar la Gran Muralla China.

Un dato interesante que debes saber, es que esta no se puede ver desde el espacio, como afirman algunos. Sin embargo, esto no disminuye su abrumador tama√Īo, pues tiene una longitud aproximada de m√°s de 21.000 km.

Este es uno de los lugares más conocidos y populares de China, el cual se empezó a construir desde el siglo V a.C, aunque continuó hasta finales del siglo XV. Su intención era servir como una medida de protección contra los invasores.

Con el paso del tiempo, muchas zonas que forman parte de la muralla fueron da√Īadas, pero es sorprendente esta se mantiene a√ļn en pie.

Puedes visitarla desde Pekín, si lo deseas, pues a 80 km de allí se encuentra el tramo de Badaling, que es una de las zonas mejor conservadas de la muralla.

Shangh√°i

Esta es otra de las ciudades más populares del país y que cuenta con cientos de atracciones y sitios muy interesantes.

De hecho, si decides visitar Shangh√°i, definitivamente debes recorrer la Nanjing Road, que es como la zona comercial m√°s importante de la ciudad.

shanghai lugares turisticos de china
Shanghai desde el cielo es maravillosa.

También deberías visitar los jardines de Yuyuan, que cuentan con una estética tan hermosa que no pararás de hacer fotos.

El Buda de Leshan

Esta es considerada como la estatua de Buda m√°s grande del mundo, la cual consigue llegar a los 71 metros de alto.

Fue construida en el siglo VIII con la intención de actuar como un vigilante de los ríos, los cuales eran tan fuertes y bravos que podían tragarse a cualquier embarcación que se atreviera a intentar cruzarlos.

buda leshan turismo
El Buda de Leshan es una de las estatuas m√°s grandes de China.

Esta estatua se puede encontrar cerca de un acantilado, donde fluyen los ríos Dadu, Min Jiang y Qingyi. Se encuentra bastante cerca de Chengdu, a solo unas cuantas horas.

Esta estatua les da la oportunidad a todos los visitantes de ser testigos de la majestuosa presencia del Buda replicado en piedra en plena naturaleza.

Es una experiencia que no te debes perder, pues también podrás conocer más sobre su historia. Es por ello que se le considera uno de los mejores lugares turísticos de China.

Como ves, China cuenta con muchos lugares turísticos muy interesantes, y estos que te hemos contado no son todos. Por ello te animamos a explorar más sobre esta antigua cultura tan interesante en nuestra web.