Saltar al contenido

Libros gratis para entender la cultura china

libros chinos

La cultura china es muy distinta a la nuestra. Para entenderla hay que verla, pero a veces no tenemos los recursos para ello.

Una solución es transportarse a China a través de un buen libro. En ese caso, tienes éstos 7 libros gratis de la cultura china:

La Perla de China

Ambientada en el siglo XIX, trata de una chica estadounidense, Pearl, que quiere parecerse a una chica china como Sauce, la joven nativa que la ayudará.

Pearl comerá con palillos chinos, esconderá su melena rubia bajo un gorrito, y aprenderá de una cultura que no es la suya. Así es como surgirá una bella amistad.

Breve historia de la China Milenaria

Qué mejor forma de entender una cultura que estudiar su historia. Éste libro resume la historia de china desde la prehistoria hasta la llegada de Gengis Khan.

La historia de china no te aburrirá, sin duda es curiosa y apasionante, llena de intrigas palaciegas, eunucos, mujeres guerreras, y los bélicos mongoles que querían poseer el mundo.

Historia de la filosofía china

Si os interesa el pensamiento chino aquí tenéis un buen resumen de la filosofía china desde el s. V a.C. hasta el siglo XX.

Confucianismo, taoísmo, budismo… Formas de pensar que apenas conocemos los occidentales y que condicionan la cultura china actual.

¿Sabes que los chinos pueden seguir varias religiones a la vez? ¿Por qué son tan responsables? ¿Confucio inventó la confusión? Las respuestas están en éste libro.

Balzac y la joven costurera China

Dos adolescentes son mandados a unas fontañas en la frontera de China para cumplir con un proceso de reeducación impuesto por Mao a finales de los 60. Pero, de repente, se encuentran con la maleta de un occidental…

Antología de poesía china

China es un país de poetas. Eso es un hecho. No tiene las mismas características que nuestra poesía, pero retrata su cultura y su historia de una forma muy bella, usando la naturaleza constantemente como metáfora.

Li Bai, Du Fu, Wang Wei… Poetas que siguen marcando la cultura china. Poemas que todavía se cuelgan según la estación en el salón de las casas Descúbrela por tí mismo.

Yu Lan. El niño aviador de China

Cuenta la historia de un niño que quiere ser aviador y se encuentra con un piloto americano.

Pearl S. Buck ha escrito muchos libros que nos ayudan a aprender sobre la cultura china y mezcla a personajes norteamericanos y chinos en sus tramas.

Otras obras de Buck son “Tres vidas chinas”, o “Vientos del Este, vientos del Oeste”.

Nacer mujer en China

Quince crudos testimonios de mujeres chinas que han sufrido durante la china moderna.

Este libro habla del machismo en china, la obediencia al hombre, la obligación de casarse, el maltrato… Aspectos que esperamos que vayan cambiando en todas las culturas del mundo.

Cruda pero realista, así es “Nacer mujer en China“.