Saltar al contenido

El Puente Más Largo del Mundo se inaugura en China

el puente mas largo del mundo sobre el mar china

China ha inaugurado el puente mas largo del mundo sobre el mar en este 2018, en la provincia de Cantón, al sur del país. La cultura china ya tenia los récords mundiales de la muralla más larga y el canal mas largo del mundo. Ahora habrá que sumarle este puente de más de 55 kilómetros de longitud.

China construye el puente más largo del mundo sobre el mar en el 2018 🌉

Xi Jinping, el presidente de China, ha inaugurado el puente más largo del mundo sobre el mar. Los números que han hecho falta para construirlo son increíbles; un presupuesto de 20 mil millones de dólares, 400 mil toneladas de acero, y 9 años para construirlo.

puente mas largo de china

El puente ha sido construido para aguantar tifones y terremotos de hasta categoría 8. Para conseguir que grandes buques atraviesen el puente, se construyeron 7 km del mismo bajo el nivel del mar, en un túnel subacuático. Este tramo del puente se encuentra a 44 metros de profundidad. Haciendo de este puente una de las obras de ingeniería más complejas del mundo.

El puente conecta Hong Kong, Macao y Zhuhai

Este conectará las ciudades de Hong Kong, Macao, y Zhuhai con una longitud de más de 55 kilómetros. Se tardaban 4 horas para ir desde Hong Kong a Zhuhai, pero el puente lo ha acortado a tan solo 45 minutos.

Pero no es oro todo lo que reluce, pues la construcción del puente se ha habido ensombrecida por casos de corrupción, accidentes laborales, sobrecostes, y tensiones políticas con la ex colonia británica de Hong Kong. De hecho, durante su construcción murieron 7 trabajadores y otros 250 resultaron heridos.

muralla mas larga del mundo

Aún con todo, China vuelve a estar en el Libro Guinness de los Récords como uno de los países que construye más obras arquitectónicas descomunales. Ya nos lo demostraron en el pasado con la construcción de la Gran Muralla y el Gran Canal, y ahora también con el puente más largo del mundo sobre el mar.

El Puente Más Largo del Mundo se inaugura en China
5 (100%) 2 vote[s]