Saltar al contenido

Cosas que sorprenden a los chinos de España

turistas chinos españa

Según mi experiencia con amigos chinos, cuando viajan a España, hay cosas más allá del jamón y flamenco que sorprende a las personas de China. Más allá de los tópicos hay cosas que aunque nos parezcan normales a nosotros, para ellos es algo excepcional.

El Cielo Azul 🌞

Sobretodo a los chinos que vienen de las ciudades más pobladas de China, les encanta nuestro cielo azul. Ellos no lo pueden disfrutar a causa de la contaminación del aire, que vuelve el cielo de un color gris.

¡Puaj! Caracoles 🐌

Como a muchos otros extranjeros, a ellos también les sorprende que comamos caracoles. Recordemos que el tópico de que los chinos comen bichos está generalizado. Los “bichos” sólo se comen en ciertas regiones de China, y no precisamente las más pobladas.

Los restaurantes chinos adaptados 🍜

Para ellos, por supuesto, resulta increíble que comamos más rollitos de primavera que ellos. Puesto que es una comida típica del festival de la primavera en la cultura china. Y ya que nos los comamos con el tenedor y el cuchillo y cubierto de salsa agridulce es el colmo. Ellos se los comen con las manos y sin salsa. Es como si en china comiesen torrijas todo el año y con palillos.

La confianza 😉

Para ellos es raro que una persona desconocida te hable en el supermercado o en el autobús e incluso entable una charla contigo. Les llama mucho la atención la confianza que tenemos con las demás personas, sobretodo en Andalucía las personas mayores, que llaman a cualquier muchacha “hija” o “corazón”.

El sabor del regaliz 😵

En China no se suele comer regaliz, algo que en España es muy habitual. Contando con que no lo hayan probado nunca, el regaliz les parece un sabor muy extraño. O les encanta el sabor o ponen una cara muy rara al probarlo.