Saltar al contenido

El Coronavirus y la ignorancia popular

coronavirus china

Me he cabreado con el tema del coronavirus y la ignorancia de la gente frente a los chinos, sobretodo después de leer varios comentarios en Twitter. Así de claro.

Todos sabéis lo que son las Fake News, así que antes de nada aclarar que aún no se sabe oficialmente como se origino esta mutación de la enfermedad del coronavirus en la ciudad de Wuhan, China.

Por ello, no creed nada de lo que se digan en los medios, y menos en las redes sociales. Solo hay que creer las fuentes oficiales de los gobiernos, como este link puesto a disposición del Ministerio de Sanidad de España sobre el coronavirus.

Que ignorante es la gente

Como ya hemos mencionado, aunque aún no se ha aclarado como se ha originado el nuevo virus, parece que hay miles de expertos en Twitter.

Unos dicen que se originó por comer murciélagos, otros por carne de perro, ratas, percebes, pepinos de mar, insectos, escorpiones….

coronavirus racismo chinos
El racismo hacia los chinos no es algo nuevo, pero el coronavirus lo ha reactivado.

Puestos a inventarse cosas, yo también os daré mi opinión; “eso pasa por alimentarse de dragones chinos“. ¿Surrealista, verdad?

Es lo que ocurre cuando existe una enorme ignorancia de no conocer una cultura milenaria como la china, junto con el odio por comer animales que nosotros no comemos (como si las vacas, los cerdos y las gallinas no sintieran dolor o no pudieran tener enfermedades).

Racismo Puro

Pero lo que más tristeza me da, es leer comentarios de gente odiosa e ignorante diciendo que los chinos se merecen morir, que se merecen lo que les esta pasando.

No voy a poner los tuits aquí, pero solo tenéis que buscar en Twitter o en Facebook dos palabras: “coronavirus chinos“. Si lo hacéis encontrareis autenticas perlitas de personas que parecen viajeros del tiempo venidos de la Alta Edad Media.

Una Recomendación Final

Si de verdad queréis saber como esta la situación en Wuhan y en los pueblos cercanos, os dejo dos vídeos de Jabiertzo, un profesor español que actualmente vive en un pueblo en China cerca de Wuhan.

Va a ser lo más objetivista sobre el coronavirus que vais a encontrar en vuestra vida, al menos hasta que todo esto acabe.

Un abrazo muy fuerte a todos los chinos que tenéis que soportar todo esto!

PD: Perdonad por mis modales, pero los racistas ignorantes de turno de Twitter me han puesto hoy de muy mala leche.