
El Barrio Chino de Bangkok sólo cubre unos 1,5 kilómetros cuadrados, pero sigue siendo uno de los barrios más notables de la capital tailandesa.
Si visitas este lugar quedaras asombrado por los hermosos templos chinos, las luces coloridas, la variedad de comida callejera. En un amplio recorrido conocerás la ciudad desde una perspectiva diferente.
La mejor manera de comenzar su recorrido por el Barrio Chino de Bangkok es por la famosa calle de Yaowarat, y sumergirse en un mundo lleno de sorpresas. Dependiendo de la hora del día, puedes experimentar algo diferente aquí.
Es increíble para explorar especialmente por la mañana, aunque también resulta agradable por la noche. Pero, ¿qué es lo mejor que se puede hacer en este peculiar barrio?
Que ver y hacer en el Barrio Chino de Bangkok
La visita a este hermoso lugar puede ser bien planeada con anticipación, pero si eres de los que les gusta ir de aventura te presentamos algunos de los lugares más emblemáticos y visitados que serán imposibles de olvidar.
Camino de Yaowarat
El Thanon Yaowarat, o mejor conocido como Yaowarat Road es el corazón de Chinatown. Se trata de una carretera que inicia en la Puerta del Barrio Chino y culmina en el Puente de Phanuphan.

Sin duda este lugar te hará sentir como si estuvieras en Hong Kong o Shanghai.
Visita Wat Traimit
Es uno de los templos más importantes de Tailandia. Los turistas hacen una parada obligatoria en esta estructura religiosa para apreciar el Buda Dorado. Pesa alrededor de 5.5 toneladas y mide más de 3 metros.

Cuenta con características particulares que forma parte del arte venerada. Una de ellas es su prominente nariz y sus finos labios separados en una suave sonrisa.
Además del Buda Dorado, la estructura en sí misma es memorable e impresionante. También alberga el Museo del Patrimonio del Barrio Chino de Yaowarat.
Descubra los templos chinos 🐉
En este distrito chino podrás admirar templos grandes y pequeños, considerados como lugares sagrados.
El templo más bello es el Wat Mangkon Kamalawat. Esta bellamente decorado con muchos colores dorados y rojos, que en la tradición china dan buena suerte.

Este templo encanta a cualquiera que lo vea con su asombrosa arquitectura china, es una de las mejores cosas que se pueden ver.
Otros templos interesantes son el Santuario de Rong Kuak (cerca del Buda Dorado), el Santuario de Chow Sue Kong, y el Santuario de Kuan Im, que está cerca del muelle de barcos del Departamento de Marina.
Los mercados de comida de la calle de Chinatown
La comida es omnipresente, aquí puedes encontrar comida fresca a cualquier momento del día. En la noche los puestos de comida están abiertos para degustar, siendo una experiencia asombrosa para los visitantes.
Lo mejor es caminar y disfrutar de la variedad de comida callejera. Una cosa es segura, y es que la mayoría de los platos nunca los habrás visto antes, y algunos de ellos probablemente no los quieras ni probar.
Tendrás a elegir desde la sopa de bolas de pescado hasta insectos y escorpiones fritos. Pero también frutas exóticas, baozi rellenos de carne (bolas de masa china rellenas), pescado seco, sopa de nido de pájaro, y mariscos.
Sampeng Lane 👜
Es el mercado y la calle comercial más popular del Barrio Chino de Bangkok. En ella, encontraras calles estrechas y una gran variedades de cosas para comprar.
Es difícil de creer que esta calle estrecha solía ser la calle principal del barrio. Una gran parte de la carretera Sampeng Lane está cubierta, y algunas zonas incluso tienen aire acondicionado.
En las tiendas conseguirás diversos artículos de todo tipo, hechos en China en su mayoría. Bien sea artículos para el hogar, platos y cubiertos, juguetes para niños y mucho más.
Consejo: Lo mejor es visitar SampengLane por la mañana. La mayoría de las tiendas están abiertas de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
So Heng Tai
Esta antigua villa tiene más de 200 años de antigüedad, y es una visita obligada si estas en el Barrio Chino. Solo pocos turistas conocen de esta verdadera joya que te dejara sin aliento.

Es una de las pocas villas bien conservadas y admiradas de Bangkok. Actualmente sirve como museo, café y escuela de buceo.
No la dejes pasar, debes admirar su impresionante arquitectura al estilo chino-tailandes que tiene para ti el hermoso So Heng Thai.
Chinatown en el río Chao Phraya
El Barrio Chino está parcialmente situado en el Chao Phraya, el enorme río de Bangkok. La llegada a este lugar en barco en la estación del Departamento de Marina es realmente impresionante.

Desde allí podrás admirar un ambiente fluvial, así como algunos edificios históricos chinos como el templo Mazu, o el templo Chee Chin Khor.
Mercado de flores en Bangkok Chinatown
El mercado de flores es el límite del Barrio Chino de Bangkok y es unos de los mejores lugares para visitar en la ciudad. Ubicado en el río Chao Praya, puedes llegar en ferry.
Te encantara, los coloridos ramos, las ofrendas al templo, las enormes flores llenas de colores y aromas, junto a cantidades de verduras y frutas frescas.
Consejo: El mercado está abierto las 24 horas. Pero la mejor hora es por la mañana cuando las flores se entregan frescas.
¿Cómo llegar al Barrio Chino?
Se puede llegar fácilmente en taxi, autobús, metro o barco. Toma el MRT hasta la estación Hua Lamphong y camine unos minutos hasta la Puerta de China. Chinatown no está conectado al BTS, pero puede cambiar al MRT.
Barco: Desde el río llegarás a Chinatown en barco. La mejor manera de llegar allí es bajarse en la parada de Rajawongse. Desde allí, es la forma más rápida de llegar a la carretera de Yaowarat.
Taxi: Por supuesto, también puedes llegar allí en taxi. Los precios con taxímetro son realmente baratos.