Saltar al contenido

Análisis del Trailer de Mulán

mulan trailer hd

Por fin podemos ver el trailer oficial de la nueva película de Mulan.

Trailer de Mulan en Español

El trailer no está exento de polémicas ni tampoco de elementos culturales. Por ello se merece un breve análisis.

¿Mulan viviendo en un Fujian Tulou? 🏮

La primera sorpresa que nos llevamos es la de ver un Fujian Tulou en el trailer, un tipo de casa china de la etnia hakka. Algo que no encaja para nada con la historia.

En éste “Tulou” parece habitar Mulan junto a su familia. ¿Dónde ha quedado la casa ajardinada de la familia Fa que vimos en la película de animación?

Pues no parece estar en éste filme.

Así pues, al menos el principio de la película se sitúa en Fujian, provincia del sur de China. Si lo pensamos un poco, los mongoles atacaban a China por el norte, donde se sitúa la Gran Muralla china, que era la primera imagen que obteníamos de China en 1998 al ver la película de animación.

Parece que para llegar al terreno de la batalla, Mulan tendrá que cruzar China desde el sur hacia el norte. Quizá que Mulan viva en Fujian tenga el objetivo de mostrar varias provincias de China y sus atractivos turísticos en el filme, al menos eso pensamos nosotros.

Por otra arte, los Fujian Tulou no eran viviendas típicas de la etnia han (etnia mayoritaria en China), sino de la etnia hakka, lo que nos hace pensar… ¿Será Mulan una mujer de la etnia hakka? No lo parece, puesto que toda la familia viste como si fuesen de la etnia han.

Un aspecto positivo que podemos ver en el trailer es la vestimenta y el maquillaje de Mulan para visitar a la casamentera. En la película animada, se podía confundir con el de una geisha japonesa.

trailer mulan vestimenta

Pero en ésta, claramente lleva un hanfu (vestimenta tradicional de la etnia han), y el maquillaje es típico de China, sobretodo los detalles de la frente amarilla con una flor.

Disney pretende obtener un mayor realismo con la realización de ésta película y basarse sobretodo en el poema original de Hua Mulan.

Incluso, puede ser que el futuro esposo de Mulan fuese el emperador de China, como en algunas interpretaciones de la verdadera historia de Hua Mulan.

¿Donde están Mushu y el grillo? 🦗

Para obtener más realismo, Disney decidió que Mushu no tuviese un papel tan importante (ya que ni siquiera aparece en el trailer). Se rumorea que éste será representado en forma de fénix. y que éste no será tan cómico.

¿Qué sentido tendría cambiar el dragón por un fénix?

Pues diré que un sentido muy feminista. En la cultura china, el fénix era el símbolo de la emperatriz y la paz. Por tanto, divulga los mismos valores que Mulan y tiene sentido que sea su ser protector.

trailer de mulan mushu
Seguramente veremos a Mushu en forma de fénix

Tampoco será un musical. La banda sonora original aparecerá solo de forma instrumental, pero podemos suspirar tranquilos, ya que se ha confirmado la aparición del grillo, que es un guiño muy simpático a los grillos de la balada de Hua Mulan.

También podemos ver en el trailer a Mulan practicando Tai Chi, artes marciales y participando en la batalla en la nieve contra los mongoles, que promete bastante.

Para los que no podáis esperar a ver la nueva pelicula de Mulan de Disney, sabed que ya existe una pelicula china basada en la verdadera historia de la balada de Hua Mulan del año 2009. Os dejamos con el trailer de dicho filme.

Gracias por leer el artículo. Así has honrado a tu familia, a tí mismo y… ¡A tu vaca!

Comprar Peliculas de Mulan en Amazon

Valora este artículo