Saltar al contenido

Abominable, nueva película de animación ambientada en China

pelicula china

Hace una semana salió a la luz el trailer oficial de Abominable (originalmente llamada Everest). Los niños de todo el mundo conocerán China y su famosa montaña desde el punto de vista de ésta película de Dreamworks.

Trailer de Abominable

Nada más empezar el trailer nos percatamos de los rasgos de la protagonista (es una niña china con la habilidad de tocar el violín). Las bolas de comida tradiconal china que aparecen, son los paozi (pan al vapor relleno con carne y verduras), unos bollos típicos de la comida china que ya aparecieron en Kung Fu Panda anteriormente.

También podemos ver otros elementos tradicionales en el trailer como el valor de la familia, el té, y los caracteres chinos. La película trata de Yi, una niña que vive en Shanghai (en el trailer también se pueden ver los rascacielos de la gran ciudad). Ella encuentra a Everest, un yeti que simboliza a la montaña más alta del mundo.

Ella, con ayuda de sus amigos, lo quiere llevar de vuelta al Himalaya, para que Everest pueda volver con su familia. Aunque una organización científica secreta no se lo pondrá nada fácil….

Cabe destacar el personaje Nai Nai (abuela en chino). Llama la atención que se haya mantenido el idioma chino para el nombre de éste personaje, que efectivamente es la abuela de Yi, la protagonista de la película.

La película llegará a los cines en Septiembre de 2019. Estamos deseando verla para analizar la visión de China que va a darnos a todos los occidentales.

abominable pelicula

Aunque también estamos seguros de que generara algo de polémica, pues el Himalaya es parte del Tíbet, una región autónoma de China que fue independiente de China hasta la mitad del siglo XX. El Tíbet actualmente es una encrucijada cultural con influencias de la cultura china y de la cultura india.

Abominable, nueva película de animación ambientada en China
5 (100%) 3 vote[s]